jueves, 6 de noviembre de 2014

Ural Mir


NUEVA SERIES LIMITADA URAL USA

Manteniendo la tradición no escrita a lo largo de los últimos tiempos la factoría de IRBIT ha presentado su nueva creación limitada valida sólo para la temporada 2014-2015, y hasta que se agoten las 20 unidades que se han fabricado.

Construida sobre la base de una URAL Sportsman la nueva URAL MIR pretende rendir tributo a uno de las últimos triunfos de la humanidad: La estacion Espacial MIR.

En el año 1996 Rusia terminó el proyecto MIR (paz y mundo en Ruso) que bajo el gobierno de la URSS comenzó a ponerse en órbita en año 1986. La segunda base que el ser humano situaba fuera del planeta (la primera fue la Salyut-7) tuvo  una dotación inicial fue de tres tripulantes (de forma permanente) y en su concepción original solo pretendía estar en servicio durante 5 años. 

Sin embargo, fue la perseverancia y apoyo internacional lo que permitió que la estación MIR estuviera en servicio mas de 13 años.

Por vez primera, el decidido apoyo de los cientificos de Este y Occidente permitieron esta gran gesta de la humanidad, base cientifica para el desarrollo futuro de la conquista del Espacio.

El diseño de la nueva URAL MIR ha sido diseñado en cooperación con la central de distribución de Estados Unidos (Irbit Motorcycle Company), lo cual, si no se hubiese hecho ya antes seria de por si tributo suficiente a la cooperación internacional que mantuvo viva la Estación Internacional. 
Ural MIR
URAL MIR

Ural ha pretendido ir un paso mas allá es esta nueva exclusiva creación y ha tratado de aplicar la ultima tecnología disponible sobre la ultima URAL Sportsman. 

El año 2014 ha sido el año en el que mayor numero de evoluciones tecnológicas se han incorporado a los tradicionales modelos, siendo además todas éstas de gran calado.

Faros LED URAL MIRAsi al nuevo sistema de inyección independiente para cada cilindro (mejora enormemente la respuesta a bajo régimen) se ha sumado la nueva distribución, la eliminación del freno de dirección por fricción y adopción de un amortiguador de dirección estándar y la incorporación de freno de disco en todos los ejes.

Ademas la nueva URAL MIR cuenta con una placa solar diseñada para mantener en las mejores condiciones la batería. Estrena también nueva pintura denominada Blanco Orbital que añade a un seductor blanco "roto" la ilusión de ver tonos azules bajo determinados ambientes.

Placa Solar URAL MIRCon el fin de hacerlo aun mas atractivo el URAL MIR cuenta tambien con iluminacion adicional montada sobre el paragolpes del sidecar (tambien incluido en el precio). Los exclusivos focos LED prometen hacer dia la noche.

Pero la URAL MIR estrena además un nuevo material con puente térmico en la confección del cubresidecar que promete ser la solución para mantener el calor en el sidecar en todo tipo de climas.

Para proteger al piloto se ha incluido una moderna pantalla derivabrisas capaz de proteger lo suficiente ofreciendo además una línea rutera que queda muy bien con la clásica línea URAL.

Y como guiño, como broma, una llave de generoso tamaño para arreglarlo todo... a la manera de los Rusos junto con un enlace a un video que contiene la ya clásica escena de Armaggedon donde Lev Andropov hace una demostración.



URAL MIR
Ural MIR perfil

Solo se van a crear 20 unidades destinadas al mercado americano a un precio de unos $17000 (unos 13.600€).

Ahora solo queda esperar para ver cual es el fruto del trabajo de la Central de distribución Europea en colaboración con el equipo de diseño de fabrica.

Si deseas conocer más de la URAL MIR, no dejes de visitar Territorio-Ural





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario