Secciones

domingo, 9 de noviembre de 2014

URAL HYBRID

De nuevo, y cumpliendo con su compromiso anual Ural Europe ha presentado su propuesta limitada para el año 2015: La nueva Ural HYBRID

Pero antes de continuar... Dejemos claro lo siguiente. De la moda actual procedente del mercado automovilístico Ural solo ha cogido prestado el nombre. El nuevo modelo no tiene nada que ver con los avanzados sistemas de configuración de motores eléctricos y mecánicos. Tampoco posee un sistema de almacenamiento de energía eléctrica de última generación. No. El nombre HYBRID es tomado por otra cuestión.

Debido al retraso que la homologación de los nuevos motores EFI han tenido en Europa, Ural Europe decidió comenzar a incorporar los nuevos "avances" de las Ural 2014 en las últimas Urales que fueran a salir de fábrica y así diseñar la Ural Limitada del año 2015: ¿qué tal si nos quitamos parte del aun existente stock en fábrica de motores carburados y los montamos en los últimos chasis?: Este es el concepto HYBRYD de Ural y que da nombre a su última creación.

La pintura elegida, ha sido la pintura en polvo que desde hace ya unos años se ha convertido en un estándar en todos los modelos dirigidos al mercado americano, y que sin duda lo va a ser ya en Europa tambien.

Y sobre la base de una Ural Sportsman, Ural Europe ha construido un modelo que bien puede sentar la orientación hacia donde se dirijan los nuevos diseños salidos del enquilosado estilo ruso, aunque creemos que lamentablemente sin perder su nota romántica que les hubiera hecho utilizar diseños... digamos más convencionales.

La nueva Ural Hybrid cuenta con el tren de frenado ya visto en los modelos Ural 2014, esto es, triple sistema de freno independientes entre sí. Es decir, cada uno con su circuito y bomba.

Otra de las características que ha heredado de los nuevos modelos es el prometedor amortiguador de dirección, olvidándo el sistema de fricción para la fijación de la dirección necesario a la hora de atravesar zonas puro offroad.

El nuevo filtro de aire, maximizado para permitir el uso de filtros estándar tambien ha sido adoptado.

Copiando la moda impuesta ya por BMW, la nueva Ural Hybrid ha sido dotada de un sistema de iluminación triple. Al tradicional faro Ural se le han equipado con una luz offroad lateral y un antiniebla. Esto trailiza aún más la imagen de la Ural.

Y siguiendo tambien la linea avent

urera de los nuevos diseños procedentes de todos los constructores europeos, la Ural Hybrid cuenta con protectores de manos desmontables fabricados por el especialista en accesorios de moto Barkbuster, con sede en Australia, un "capricho" que podría haberse encontrado en otras firmas europeas quizás ahorrando costos.

El diseño menos acertado viene sin duda por el tremendo baúl que equipa la Ural Hybrid. Manteniendo materiales sólidos, está construido en acero y aluminio (al igual que los juegos de maletas que incorporan los modelos trail más aventureros de todos los fabricantes), la forma que se le ha querido dar, no es que mate la linea de la moto... es que es lo menos parecido a algo que uno quisiera llevar en una moto.

La forma elegida ha sido la de un baúl baúl. Baúl como el que se utilizaría para enterrar el tesoro de un pirata. Si hoy existieran playas donde enterrarlos. Y si hoy existieran tambien, tesoros que enterrar. Piratas sabemos todos que aún existen, pero hace tiempo que éstos han cambiado los cofres, por las cuentas en Suiza.

El valor del cofre, que por cierto, necesita de un soporte más grande (y tambien más antiestético) que el habitual portaequipajes, no es conocido... pero seguro que se podía haber encontrado algo mejor.
Ural Hybrid

En cualquier caso, la importancia del nuevo modelo es sin duda que es el último último modelo que sale de la factoría de Irbit equipada con el motor carburado... que desde ya es cosa del pasado.

Tan sólo se han fabricado 20 unidades de este modelo (recordemos que no deja de ser
una serie limitada) y que sin duda son ya las últimas Ural Carburadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario