lunes, 3 de mayo de 2010

Ural se mueve



El pasado 28 de abril, la revista digital Motonews.ru publicó una muy interesante entrevista con el actual Director General de Irbitsky motorcycle Zavod (IMZ, la empresa responsable de la fabricación de las máquinas Ural, Ilya Chait.

En ella, además de hacer un balance de cómo la crisis mundial está afectando al devenir de la legendaría empresa rusa, anuncia los próximos movimientos comerciales de la factoría.

El mercado interno ha dejado practicamente de tener entidad a nivel comercial. A pesar de que este año estan percibiendo un pequeño remonte, Ilya Chait no disimula que la prioridad hoy para IMZ es el mercado exterior.

Reconoce que además de las visicitudes con las que se están encontrando con cada uno de los mercados en los que tratan de estar presentes son los Estados Unidos de América los que producen el 50% de la facturación. El resto es a "repartir" entre Europa, Japón y Australia con muchas variaciones de año en año.

Ello hace que todos los planes de desarrollo se estén centrando precisamente en Estados Unidos.

Y fruto de ello, este 2010 va a ser testigo de las ultimos evoluciones en la que los diseñadores de IMZ llevan tiempo trabajando.

Así, la nueva "económica" y atractiva serie T va a ser testigo del lanzamiento rompedor del nuevo modelo Ural sT: la Ural en sólitario que la fábrica de Siberia siempre quiso poder desarrollar.

Lamentablemente en Europa no podremos de momento disfrutar del nuevo giro de tuerca de Irbit. La crisis afecta a todo el globo, y son precisamente esos momentos en los que las empresas deben "activarse" y crear formas alternativas de atraer clientes y materializar ventas y no refugiarse en esquemas comerciales que quizás hoy puedan estar trasnochados.

Irbit MotorWorks of America, importador para norteamérica, ha trabajado duro para conseguir que en Irbit entendieran su filosofía y se decidieran a lanzar la nueva serie T y la sorprendente sT. Ural Motorcycles Europe ha hecho lo propio con la extrema Ural Cross. ¿Será suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario