viernes, 7 de mayo de 2010

Nueva Ural sT




La noticia dió la vuelta al mundo (al especializado, claro, no al que nos venden). La antigua IMZ daba vía libre al proyecto sT.

Sin duda orientado al mercado americano y de la mano de IMZ-Motorcycles (el importador de Ural en Estados Unidos y responsable de la nueva dirección "comercial" de la marca) el proyecto sT bebe de las cenizas de la antigua Ural Solo que nunca vió la luz en los Estados Unidos.

Ahora, IMZ se prepara para siguiendo las directrices marcadas por Estados Unidos enmarcar la evolución del modelo Solo dentro del concepto T.

Eliminando al mínimo los accesorios, colores atractivos y certeros "retoques" estéticos la serie T parece aportar algo muy fresco a la empolvada oferta rusa.

A pesar de lo que rece ahora la máquina comercial americana ("la moto que los rusos siempre quisieron hacer y nunca pudieron", "...la policia rusa no quería que los moteros se les pudieran escapar...")IMZ dispone en su catálogo actual de 3 modelos diseñados para circular sin sidecar.

La Ural Solo es en realidad el primer intento de la factoría de Irbit de crear una máquina que huyera de la exclavitud de cargar con su sidecar.Luego le siguió la Ural Wolf, la primera (y única custom rusa) y finalmente con el experimento Retro (los pilares de la nueva IMZ) se puso en ruta la Ural Retro Solo (la única Ural homologada en Europa de fábrica para circular con y sin sidecar)

Los problemas de adecuación a la norma Euro3 hicieron desaparecer del mercado europeo el modelo Solo y el modelo Wolf, quedando éstos tan sólo para el mercado interno y oriental.

Ahora, IMZ lo intenta de nuevo en Estados Unidos con esta actualizada e interesantísima oferta cuyo lanzamiento está previsto para Julio de 2010.



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