Secciones

viernes, 21 de diciembre de 2012

Nueva URAL "Anochecer" SUNSET

Los ejecutivos de Linz no se han olvidado. Cuando aún no nos hemos recuperado de la presentación de la URAL YAMAL por parte de URAL USA, los responsables del devenir de la firma rusa en Europa dan a conocer los detalles de su última creación: La URAL SUNSET.

Todos los años, la factoria URAL de Irbit se pone a las órdenes de los diseños que le llegan tanto de Estados Unidos como de Europa. La idea es simple. Dar un nuevo giro de tuerca al concepto, a la idea que planea en Irbit desde el año 1941, cuando la primera MT-11 abandonó la fábrica de Siberia.. Nuevos diseños, nuevas ideas. Pero siempre manteniendo el espiritu URAL.

Y así URAL Europa, desde la fría Austria, nos presenta su última propuesta. Utilizando elementos de otros diseños, así el uso de los pilotos de sidecar y motocicleta "robados" a la URAL M-70, la nueva URAL SUNSET trata de recoger el aroma que puede disfrutarse en una veraniega puesta de sol sobre el mediterráneo.

El diseño recupera la exitosa combinación estrenada con la URAL Octubre Rojo, esto es, chasis de moto Ural Tourist anclado a un ágil sidecar de Ural Retro y calzando el conjunto con neumáticos en llanta de 18". Tal y cómo se anunció entonces, el conjunto resulta terriblemente cómodo y ágil en carretera.

Sobre una base de pintura negra mate, Linz se decidió por el naranja para reflejar la luminosidad a la que el modelo pretende hacer homenaje. El naranja es el color fetiche de la fábrica, también austriaca, KTM, a la que tal y como han hecho público Ural Europa rinde en cierto modo cierto tributo... (¿o es una pequeña ironía evocando las cualidades todoterreno de URAL frente a KTM?). Podemos teorizar todo lo que queramos... pero sin duda no puede negarse que es una tremenda casualidad el uso del naranja... precisamente el color dominante en la URAL YAMAL



De una u otra forma, el conjunto queda cuando menos llamativo. Aunque tras una primera impresión, y una vez acostumbrado al moderno naranja sobre el clásico diseño... la verdad no queda tan mal.

Habrá que ver cómo resulta el modelo y con qué dotación final, que estará disponible en los concesionarios a partir de Febrero!. Y como siempre... sólo se fabricarán 25 unidades para Europa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario