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miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva serie limitada: Ural Yamal

Ural YamalFiel a su doble tradición de crear todos los años una nueva serie limitada y realizar la presentación a los medios a finales de noviembre, Ural ha presentado la nueva Ural Yamal, que toma su nombre del rompehielos ruso de clase nuclear y de la península homónima.

La península de Yamal (en ruso: полуостров Ямал), se interna en el océano Ártico, y está localizada al noroeste de Siberia, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, en Rusia. La península está compuesta principalmente de permafrost y geológicamente es un lugar muy joven —algunas zonas podrían tener menos de 10.000 años.

Ural YamalLos rompehielos son barcos con un diseño especial que les permite romper el hielo su paso. Para ello necesitan además de un sobrepotenciación para poder presionar el hielo con su proa, un casco reforzado con una forma especial que les facilite dispersar el hielo.



El Yamal es un rompehielos ruso de la clase nuclear operado por la compañia Naviera de Murmansk. Cuenta con un doble casco, cuyo casco externo cuenta con 48 mm de grosor y está recubierto de un polímero especial para reducir la fricción. Durante la navegación el Yamal es además asistido por un sistema de burbujas que pueden generar 24 m³/s de chorros de aire por debajo de la superficie.

Ural Yamal


Esta clase de rompehielos unicamente deben navegar en agua fría para de esta manera enfriar los reactores nucleares, por lo que no puede pasar a través de los trópicos o emprender viajes al hemisferio sur.

La nueva Ural Yamal bebe pues de ambas fuentes, la fria península Yamal y el todohielopoderoso Yamal por lo que eleva el concepto de máquina para ir hasta el fin del mundo de la Ural Ranger a un nuevo máximo.

Así, al igual que el rompehielos la factoría Ural ha dotado a su nueva creación de una doble terminación: una vistosa y llamativa pintura naranja, capaz de ser detectada en cualquier ambiente y un tratamiento especial de imprimación con pintura de base plástica 3M en las zonas más sufridas.
Ural Yamal

Además la nueva Ural Yamal cuenta con parabrisas para piloto y copiloto, equipa cuarto neumático de emergencia, dos potentes luces antiniebla colocados, paragolpes delantero y trasero, protectores de manos, protector de motor y  cuenta en exclusiva (es la primera moto de la historia que lo hace) con un pequeño remo de salvamento, en lugar de la habitual pala. El sidecar además estará presidido por la misma sonriente dentadura que hizo popular al rompehielos Yamal.


Sin duda, dos guiños al "frio" humor ruso.

El precio de la máquina está en consonancia con su exclusivo equipamiento. Lo peor, sólo está anunciada la fabricación de 50 unidades que tienen como destino los Estados Unidos. Aún no se sabe nada de Europa

Ural Yamal
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