sábado, 22 de mayo de 2010

I Concentración Ibérica de Sidecars


Los próximos 26 y 27 de Junio la ciudad de Toledo va a vibrar con los escapes de todas las motocicletas que atenderán la llamada de los Amigos da Ural Sidecar Clube.

Sin estar cerrado a una marca el evento pretende reunir todo tipo de motos que arrastren a su lado un sidecar.

Las calles de Toledo, testigos de excepción desde hace siglos de la historia no podrán serán el escenario perfecto para esta reunión perfecta donde lo clásico convivirá con la última tecnología motera durante unas horas.

El programa de la concentración ha sido elaborado con esmero por los responsables del Club de Amigos da Ural Sidecar que incluye visitas guiadas a monumentos de la ciudad y las tradicionales comidas y cenas, y por supuesto mucha diversión.

El evento cuenta con el patrocinio de los principales distribuidores Ural de España y Portugal, por lo que el éxito está garantizado.

Si quieres más información sobre el evento no dudes en conectar con la web de Amigos da Ural Sidecar Club aquí:

¿Te lo vas a a perder?

viernes, 7 de mayo de 2010

Nueva Ural sT




La noticia dió la vuelta al mundo (al especializado, claro, no al que nos venden). La antigua IMZ daba vía libre al proyecto sT.

Sin duda orientado al mercado americano y de la mano de IMZ-Motorcycles (el importador de Ural en Estados Unidos y responsable de la nueva dirección "comercial" de la marca) el proyecto sT bebe de las cenizas de la antigua Ural Solo que nunca vió la luz en los Estados Unidos.

Ahora, IMZ se prepara para siguiendo las directrices marcadas por Estados Unidos enmarcar la evolución del modelo Solo dentro del concepto T.

Eliminando al mínimo los accesorios, colores atractivos y certeros "retoques" estéticos la serie T parece aportar algo muy fresco a la empolvada oferta rusa.

A pesar de lo que rece ahora la máquina comercial americana ("la moto que los rusos siempre quisieron hacer y nunca pudieron", "...la policia rusa no quería que los moteros se les pudieran escapar...")IMZ dispone en su catálogo actual de 3 modelos diseñados para circular sin sidecar.

La Ural Solo es en realidad el primer intento de la factoría de Irbit de crear una máquina que huyera de la exclavitud de cargar con su sidecar.Luego le siguió la Ural Wolf, la primera (y única custom rusa) y finalmente con el experimento Retro (los pilares de la nueva IMZ) se puso en ruta la Ural Retro Solo (la única Ural homologada en Europa de fábrica para circular con y sin sidecar)

Los problemas de adecuación a la norma Euro3 hicieron desaparecer del mercado europeo el modelo Solo y el modelo Wolf, quedando éstos tan sólo para el mercado interno y oriental.

Ahora, IMZ lo intenta de nuevo en Estados Unidos con esta actualizada e interesantísima oferta cuyo lanzamiento está previsto para Julio de 2010.



lunes, 3 de mayo de 2010

Ural se mueve



El pasado 28 de abril, la revista digital Motonews.ru publicó una muy interesante entrevista con el actual Director General de Irbitsky motorcycle Zavod (IMZ, la empresa responsable de la fabricación de las máquinas Ural, Ilya Chait.

En ella, además de hacer un balance de cómo la crisis mundial está afectando al devenir de la legendaría empresa rusa, anuncia los próximos movimientos comerciales de la factoría.

El mercado interno ha dejado practicamente de tener entidad a nivel comercial. A pesar de que este año estan percibiendo un pequeño remonte, Ilya Chait no disimula que la prioridad hoy para IMZ es el mercado exterior.

Reconoce que además de las visicitudes con las que se están encontrando con cada uno de los mercados en los que tratan de estar presentes son los Estados Unidos de América los que producen el 50% de la facturación. El resto es a "repartir" entre Europa, Japón y Australia con muchas variaciones de año en año.

Ello hace que todos los planes de desarrollo se estén centrando precisamente en Estados Unidos.

Y fruto de ello, este 2010 va a ser testigo de las ultimos evoluciones en la que los diseñadores de IMZ llevan tiempo trabajando.

Así, la nueva "económica" y atractiva serie T va a ser testigo del lanzamiento rompedor del nuevo modelo Ural sT: la Ural en sólitario que la fábrica de Siberia siempre quiso poder desarrollar.

Lamentablemente en Europa no podremos de momento disfrutar del nuevo giro de tuerca de Irbit. La crisis afecta a todo el globo, y son precisamente esos momentos en los que las empresas deben "activarse" y crear formas alternativas de atraer clientes y materializar ventas y no refugiarse en esquemas comerciales que quizás hoy puedan estar trasnochados.

Irbit MotorWorks of America, importador para norteamérica, ha trabajado duro para conseguir que en Irbit entendieran su filosofía y se decidieran a lanzar la nueva serie T y la sorprendente sT. Ural Motorcycles Europe ha hecho lo propio con la extrema Ural Cross. ¿Será suficiente?